Profesores universitarios celebran su día en medio de carencias

El economista, magíster en Política Monetaria y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Crespo, comentó que a propósito de conmemorarse el Día del Profesor Universitario, los catedráticos se enfrentan a un panorama poco alentador que no garantiza un buen sueldo para laborar.

Resaltó que la mayoría de los profesionales de la educación han tenido que utilizar el «método del pluriempleo», migrar hacia otros oficios para poder tener poder adquisitivo.

«Ser profesor universitario en Venezuela es una de las situaciones más difíciles que podemos identificar, desde el punto de vista de poder manterner nuestras condiciones de vida; dado que las mismas no ofrecen posibilidades de cumplir con esos requerimientos u objetivos que son fundamentales para la familia. Sin embargo, estamos convencidos que ser un profesor universitario, hoy en día en el país, es un proyecto de vida, una actitud que se ha definido ante la situación que vive el país», expresó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Crespo visibilizó la deuda que tiene el gobierno con el gremio; el bono navideño, la escasez salarial y las convenciones colectivas.

Por otra parte, el economista aplaudió a los estudiantes que persisten en formarse en el país, pese a la crisis que atraviesa el sector educativo.

Con información de UR

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-12-05 19:23:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.