▷ ACNUR recauda 1.530 millones de dólares para ayudar a los refugiados en 2023 #6Dic

Estados y el sector privado se comprometieron hoy a donar 1.530 millones de dólares a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) de cara a 2023, tras una conferencia de donantes en la que el organismo de Naciones Unidas consiguió un 15 % de la financiación que calcula que necesitará para el próximo año.

Unos 400 millones procederán del sector privado y 1.130 millones de los gobiernos, señaló en un comunicado ACNUR, destacando que EEUU lidera por ahora las donaciones para 2023 con un compromiso de 200 millones de dólares (seguido por Alemania, Japón, Suecia, Dinamarca, Noruega y Países Bajos).

– Publicidad –

ACNUR solicita para sus operaciones en 2023 una suma récord de 10.211 millones de dólares, con el reto de asistir a una cifra de refugiados y desplazados internos que este año superó la barrera de los 100 millones de personas, debido a conflictos como el de Ucrania.

Los colectivos más numerosos de refugiados (personas que han huido a países distintos al suyo) son los procedentes de Ucrania (7,8 millones), Siria (6,8 millones), Venezuela (4,6 millones) y Afganistán (2,7 millones).

Con información de: Monitoreamos

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-12-06 16:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.