#España | «Conocemos bien a sus socios»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado públicamente el autogolpe de Estado que este miércoles ha perpetrado el comunista Pedro Castillo en Perú, en claro contraste con la actitud que hasta el momento mantiene Pedro Sánchez, que sigue guardando total silencio al respecto. La líder autonóimica madrileña ha denunciado el intento de «autogolpe de Estado» en Perú y ha señalado que en España  se conoce «bien» a sus socios, en clara referencia a los aliados de Sánchez en el Gobierno español. Podemos siempre se ha significado por su apoyo a los líderes autoritarios de extrema izquierda en Sudamérica y desde el minuto uno a Pedro Castillo.

«El intento de autogolpe de Estado en Perú es la última hazaña de una nueva internacional populista que busca implantar gobiernos autoritarios y corruptos por el mundo», ha valorado la dirigente regional en su comunicado público sobre la crisis en Perú. Además, Ayuso ha subrayado que la libertad «está en juego» y ha trasladado todo su apoyo al pueblo peruano.

Minutos antes, la Fiscalía ha detenido al destituido presidente de Perú en la sede de la Prefectura de Lima, a donde se ha dirigido junto a su familia y el exprimer ministro Aníbal Torres tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2022-12-07 16:24:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.