Multa de 3,33 millones de euros a Amazon Francia

Francia ha impuesto una multa de 3,33 millones de euros a Amazon por diversas cláusulas en los contratos que tenía con los vendedores asociados en su plataforma y que presentaban «un desequilibrio significativo» en favor del gigante estadounidense del comercio electrónico.

El servicio antifraude francés explicó este miércoles en un comunicado que esta multa es consecuencia del incumplimiento por parte de Amazon de las indicaciones que le había dado el 20 de diciembre de 2021 para corregir las «irregularidades» que había constatado en una investigación lanzada un año antes.

La Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF) precisó que el grupo estadounidense tenía hasta el 22 de marzo de 2022 para cumplir, pero aunque introdujo «mejoras», subsistían después de esa fecha «varios puntos de desequilibrio comercial o cláusulas no conformes con el reglamento».

Por eso se le aplica ahora la multa con la que se le había advertido, de 90.000 euros por día de incumplimiento, hasta que se puso en regla el 28 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.