Nueva Esparta | Cambio de horario escolar arrastra programa de alimentación

El cambio de horario en las instituciones educativas anunciado por el Gobierno nacional arrastrará el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Así lo advierten gremios docentes al explicar que los nuevos horarios no justifica que los alumnos esten en la escuela en horas del mediodía, por lo tanto se perderá este beneficio.

Eudomar Millán, presidente del Colegio de Licenciados en educación, dijo que esperan más detalles por parte de las autoridades ya que solo tienen conocimiento de lo que señala la Gaceta pero hay vacios en su aplicabilidad.

Asimismo, Jesús Quijada, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros de Nueva Esparta, afirmó que la eliminación del PAE que genera la nueva normativa es lamentable ya que medianamente ayudaba a los niños y familias de menores recursos económicos.

«La decisión afecta tanto a los alumnos de los planteles públicos dependientes del Ministerio para la Educación como a los de la Gobernación», y en función de eso estima que se afecta a unos 200 mil niños de la educación inicial, primaria y básica.

Insistió en que aún con el PAE sin funcionar como debería ser, porque la mayoría de las veces no incluye proteína para garantizar a los niños una dieta balanceada, muchos de ellos asisten a los planteles para alimentarse con la comida que les brindaban en las escuelas.

Nueva Esparta | Cambio de horario escolar arrastra programa de alimentación

Lee tambien: Ocariz: Hay que acabar con la mafias del agua en Margarita

Isla de Margarita

Es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente.

Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga.

La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción. 

Nueva Esparta

Es un estado en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.