Países Bajos realizará concierto contra la violencia de género el #11Mar

1504948

Caracas.- La embajada del Reino de Países Bajos celebró un homenaje este martes, 6 de diciembre, a la labor de Las 100 Protagonistas, que es un conjunto de mujeres venezolanas que luchan contra las diferentes brechas de género en el país, una iniciativa que forma parte de su campaña «Pintemos el mundo de naranja». 

“Estamos reunidos para celebrar el éxito de una iniciativa que se cristalizó a principios de año ‘Las 100 protagonistas’, un conjunto de mujeres y organizaciones que cada día luchan para defender los derechos y hacer visibles las brechas de género para acortarlas”, dijo el  encargado de negocios de los Países Bajos, Robert Schuddebom. 

A su vez, Schuddebom indicó que dentro de este proyecto tienen previsto realizar un concierto el próximo 11 de marzo del 2023 con el apoyo de la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho”, Impact Hub y la Alcaldía de Baruta. 

«No hay mejor fecha para realizar este anuncio que está cuando nos encontramos en plena campaña ‘Pinta el mundo de naranja’ que busca crear conciencia y tomar  medidas para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres», dijo el encargado de negocios. 

Para la embajada del Reino de Países Bajos cerrar las brechas de género es un objetivo central de su política exterior, por eso, esperan sumar más venezolanas protagonistas que ayuden a difundir lo importante que es la igualdad de derechos, puntualizó Schuddebom. 

El concierto organizado por la embajada de Países Bajos será en la Concha Acústica con la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho”, Impact Hub y la Alcaldía de Baruta. Foto: Katherine Dona

En Baruta no tienen tolerancia a la violencia contra la mujer

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, indicó que formar parte de este proyecto es de vital importancia en la defensa de los valores y la idiosincrasia democrática porque han sido las más aguerridas y valientes lo que genera un cambio en la política de los últimos años.  

Países Bajos suspende ayuda financiera a Curazao por maltrato a venezolanos

González recordó que en el municipio que dirige no se tiene tolerancia en la violencia contra las mujeres y estos hechos son considerados como un delito grave, por eso, cuentan con una Unidad de Atención a las víctimas. 

“Sus casos serán atendidos con el mayor profesionalismo y con el tiempo necesario para estos casos. No dejen de denunciar porque es grave, es un delito y cuentan con el compromiso de que no lo vamos a tolerar”, dijo González.

El nuevo concierto del mes de marzo del año entrante se realizará en la Concha Acústica de Bello Monte y será dirigido por la reconocida directora de orquesta, Elisa Vegas.

“Esto no se trata solamente de celebrar un concierto sino que la unión de tres organizaciones (una gubernamental, una embajada y un ente privado), quienes dicen queremos que esto se mantenga y sea una tradición”, añadió Vegas. 

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.