Banco Santander nombra a inversor estadounidense como consejero independiente

El consejo de administración de Banco Santander anunció este sábado el nombramiento del empresario e inversor estadounidense Glenn Hutchins como nuevo consejero independiente.

En un comunicado, la entidad señala que Hutchins, cuyo nombramiento está sujeto a las debidas autorizaciones, sustituirá a R. Martín Chávez, quien dejó el consejo del Santander el pasado julio.

El empresario e inversor estadounidense, cofundador de la empresa de inversión Silver Lake, aportará al grupo “un profundo conocimiento de los sectores tecnológico y financiero”.

Glenn Hutchins aporta un profundo conocimiento de los sectores tecnológico y financiero y de cómo ambos están cada vez más interrelacionados”, señalóo en una nota la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Sergio Rial dejará el consejo del banco el 1° de enero

Junto a este nombramiento, la entidad explica que el presidente de Santander Brasil y de Ebury, Sergio Rial, anunció su intención de dimitir del consejo del Santander a partir del próximo 1° de enero.

La vacante que deja en el consejo será cubierta por Héctor Grisi y Rial seguirá como presidente del Santander Brasil y de Ebury.

Cuando se haga efectivo este nombramiento, el consejo de Santander quedará conformado por 15 miembros, dos tercios de los cuales son independientes. El 40% de los consejeros son mujeres.

Fuente: EFE

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-10 11:15:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.