Desmienten que pueda nevar en el Ávila por ola de frío

Desmienten que pueda nevar en el Waraira Repano o El Ávila por la ola del frío en Venezuela, luego de que expertos afirmaran que las temperaturas seguirían bajando.

Foto: Cortesía

En las últimas horas se viralizó una información en donde se confirmaba una posible nevada en el pico Naiguatá ubicado en El Ávila.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro asegura que «el mundo necesita» producción petrolera venezolana

“Posibles nevadas en el cerro El Ávila y pico Naiguata”, según el observatorio Naval de USA. Sin embargo, los expertos desmienten que pueda nevar en El Ávila.

Por su parte, el ingeniero hidrometeorologista de la Universidad Central de Venezuela, Valdemar Andrade, descartó a NTN24 esta posibilidad. “No, eso no es posible. Quizá granizo producto de las lluvias pero jamás nieve”, dijo.

Finalmente, el Inameh informó que las bajas temperaturas en el país podrían llegar, sólo en el páramo andino, a -2 grados Celsius, pero en este lugar es natural que al menos una vez al año ocurra, con las consecuentes nevadas.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Pereira, explicó que “estas son las consecuencias de la variabilidad climática”.

Asimismo, indicó que en el estado Miranda la temperatura está cerca de los 0° Celsius en las zonas de montaña.

De igual forma, explicó que en lugares como El Jarillo, la Colonia Tovar, Galipán y el Humboldt las temperaturas podrían bajar a los 7° u 8 Celsius.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.