Marruecos hace historia… y despide a Cristiano Ronaldo de su último Mundial

Marruecos, la gran revelación del Mundial de Qatar 2022, no deja de sorprender. Superó a Portugal (1-0) y logró un hecho histórico al convertirse en la primera selección africana que alcanza las semifinales de una Copa del Mundo. Y además, dejó fuera a Cristiano Ronaldo, que se despidió de su última cita mundialista entre lagrimas, pero sabiendo que fue derrotado por un grandísimo equipo.

El delantero de Marruecos #19 Youssef En-Nesyri (L) celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el gol de apertura durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Marruecos y Portugal en el Estadio Al-Thumama en Doha el 10 de diciembre de 2022. (Foto por PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Ambos conjuntos empezaron bien el partido, pero cuando todo parecía indicar que el primer tiempo iba a finalizar sin goles, apareció el gol de los “leones del Atlas”. Tras un centro de Yahia Attiyat Allah, el portero portugués Diogo Costa calculó mál el envío, y el delantero En-Nesyri anticipó la pelota y de cabeza convirtió el 1-0 en el marcador.

Los portugueses intentaron responder de inmediato, pero la volea de Bruno Fernandes desde el borde derecho del área sólo dio en el larguero y el partido se fue al descanso.

El delantero de Portugal #07 Cristiano Ronaldo (R) reacciona después de perder flanqueado por el defensor de Marruecos #20 Achraf Dari (L) y el defensor de Marruecos #18 Jawad El Yamiq (C) después del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Marruecos y Portugal en el Estadio Al-Thumama en Doha el 10 de diciembre de 2022. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

En el complemento, los lusos fueron superior. A los 50 minutos ingresó Cristiano Ronaldo para darle más presencia ofensiva al equipo. Sin embargo, Portugal no pudo llegar al empate por muchas imprecisiones propias en los últimos minutos y por un bloque defensivo sólido y grandes atajadas del arquero marroquí Bono. De contraataque, el elenco africano tuvo algunas ocasiones para liquidar el partido pero falló en la definición.

Morocco’s players pose for pictures after qualifying to the next round by defeating Portugal 1-0 in the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between Morocco and Portugal at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 10, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Marruecos sigue su camino en Qatar y se enfrentará al ganador de la llave entre Inglaterra y Francia. Una semifinal que se disputará el miércoles 14 de diciembre en el estadio Al bayt en Doha.

Con información de Lapatilla

Autor: elclarin
Fecha de publicación: 2022-12-10 13:30:17
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.