#México | GN auxilia a peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe en CDMX y Edomex

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los peregrinos en el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe, la Guardia Nacional implementa un despliegue operacional en las principales vialidades de ingreso a la Ciudad de México.

El dispositivo inició los primeros minutos de este sábado y concluirá la noche del próximo lunes 12 de diciembre, con el que se contempla intensificar la seguridad y vigilancia en las carreteras federales, para prevenir ilícitos y accidentes donde feligreses y usuarios se desplazan al centro religioso.

Los Guardias Nacionales también estarán desplegados en las inmediaciones del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectuarán recorridos y se contará con brigadas de auxilio.

Para llevar a cabo estas acciones, el personal de las coordinaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad de México y en el Estado de México realiza patrullajes con el fin de apoyar a los peregrinos durante este fin de semana.

La Guardia Nacional recomienda tomar las siguientes medidas de autoprotección:

* Cada caravana debe ser protegida por al menos 2 vehículos, al frente y al final del grupo.

* Los peregrinos que corran relevos de preferencia deben usar ropa reflejante y respetar su carril durante el recorrido.

* En caso de que la caravana se detenga sobre la carretera, se debe colocar una señalización por lo menos a 50 metros de distancia.

* La caravana debe contar con un botiquín de primeros auxilios y sus conductores deben evitar manejar cansados.

* Las bicicletas deben portar luces o reflejantes al frente y en su parte posterior.

La Guardia Nacional aseguró mantener su compromiso de garantizar la seguridad de la población, brindar apoyo a los feligreses, así como de velar y salvaguardar su bienestar.

KJ



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-12-10 20:26:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.