#Perú | ¡Atención! Se viene el aumento salarial para docentes

El Minedu anunció incremento salarial y más de 405 mil docentes se beneficiarán

El Ministerio de Educación (MINEDU) antes de culminar el año, dio a conocer el nuevo incremento del sueldo mínimo para los docentes de instituciones públicas para el 2023. La entidad anunció que más de 405 mil docentes nombrados y contratados de educación básica y técnica productiva se verán beneficiados de este aumento, según la escala magisterial al que pertenezcan.

El sueldo base de los profesores se incrementará en dos tramos, el primero se llevará a cabo en marzo y el segundo, en noviembre, iniciando con los de la primera escala hasta con los grupos más pequeño, según señala el MINEDU.

Congreso detiene afectación de la Derrama Magisterial

¿De cuánto será el incremento?

Para los docentes nombrados que pertenezcan a la primera escala magisterial el salario mínimo será de S/2.850 y en noviembre recibirán S/3.100. Mientras que, para los de la segunda escala S/3.410, y los del octavo llegará a S/6.510.

Por otro lado, en el caso de los educadores contratados, pero sin estabilidad laboral, tendrán una remuneración mensual de S/3.100, dejando atrás la cifra de S/2.600 que perciben actualmente.

Según Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación indicó que “se cumple con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación”.

Frente a este contexto, dijo meses atrás que se espera llegar a 1 UIT (4.600) para el año 2026.

De este modo, el aumento salarial para los profesores quedó fijado en un aumento de S/500, y ya no de S/200, tal como se ha estado realizando en los últimos años.

Bono docente llega en 2023

Nuevo Bono 950 Docentes 2022, LINK: ¿quiénes recibirán este beneficio? -  Infomercado - Noticias

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono excepcional de 950 soles a más de 400 mil docentes y auxiliares de educación básica (contratados y nombrados).

En el caso de los docentes de educación superior recibirán un bono de 1200 soles. En entrevista con el medio de comunicación La República, el secretario nacional de Defensa del Sutep, Ronald García Salcedo, comentó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará un presupuesto de S/351 millones para otorgar este beneficio social a los docentes peruanos.

Requisitos para la obtención del Bono 950:

  • Se necesita contar con un contrato vigente hasta el 22 de diciembre de 2022.
  • Para los trabajadores del Gobierno regional se deberá tener vínculo de trabajo hasta diciembre del 2022.
  • Se deberá estar en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Si se trabaja como profesor en una institución educativa regional, deberás integrar el PDT PLAME hasta setiembre del 2022.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-12-10 10:02:02
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.