#Perú | Castillo pide formalmente asilo político a México

Embajador de dicho país visitó en prisión a exmandatario

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que luego de la entrevista que tuvo el embajador de México en el Perú con el expresidente Pedro Castillo, este ratificó su solicitud de asilo, por lo que se han iniciado las consultas con las autoridades peruanas.

A través de Twitter, el canciller indicó que el embajador Pablo Monroy se reunió con Castillo, quien estaba acompañado de su abogado en el Centro Penitenciario, donde se le vio bien físicamente.

“El Embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13.20 horas con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado”, escribió Ebrard.

“Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas. Les mantendré informados”, prosiguió.

Ebrard adjuntó en su mensaje la carta remitida por el abogado de Castillo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitó asilo para el exmandatario peruano “frente a la persecución infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político”.

“Habiendo creado esos órganos un clima de indefensión extrema y de persecución puramente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país”, continuó.

Además, remarcó que Castillo está en “grave riesgo”.

El embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, llegó ayer a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo.

El embajador llegó en un vehículo diplomático, se estacionó por unos momentos para realizar las gestiones de su ingreso, y luego entró rápidamente.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-12-09 01:48:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.