Trabajadores de Industrias Diana denuncian liquidación masiva

Un grupo de trabajadores de Industrias Diana estuvo el viernes en el Ministerio Público (MP) de Barquisimeto; exigiendo que se respeten sus derechos laborales, tras ser liquidados masivamente, el pasado 15 de noviembre.

Al menos 23 empleados, de la sucursal de Industrias Diana en Barquisimeto, se vieron afectados por las medidas que tomó la empresa. Luego de iniciar un proceso de denuncia ante la Inspectoría del Trabajo, ahora esperan que el MP los ampare.

Trabajadores de Industrias Diana. Foto: María Márquez

Ahora es noticia: Lara: Jimenenses rechazan el encendido navideño tras vivir a oscuras

Según Manolo Silva, extrabajador de planta, la empresa ha enfrentado problemas económicos en los últimos años. Por lo que recientemente, otra empresa la adquirió y la misma despidió a los trabajadores que tenían más de 40 años laborando para de Industrias Diana.

“Sabemos que cerraron la empresa por problemas económicos, pero eso no es culpa de los empleados” dijo, haciendo énfasis, además, en que la mayoría son personas de la tercera edad y padres de familia.

Por último, Silva instó al gobierno nacional a dar una respuesta por dicha situación, ya que ellos siempre han apoyado a la revolución.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.