EEUU aprobó el ingreso de más de 14.000 venezolanos

Estados Unidos (EEUU) aprobó el ingreso de más de 14.000 venezolanos bajo el nuevo programa de permiso humanitario.

Foto: Cortesía

EEUU aprobó el ingreso de 14.000 venezolanos bajo el nuevo programa humanitario lanzado por el gobierno de Joe Biden con el fin de detener el flujo de migrantes.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro asegura que «el mundo necesita» producción petrolera venezolana

Además, la información la confirmó la cadena de noticias CNN a través del portavoz de Seguridad Nacional.

Por su parte, el funcionario señaló que entre mediados de octubre y el 30 de noviembre los más de 14.000 venezolanos han sido evaluados y aprobados.

“Entre ellos, al menos 5.900 ya llegaron a Estados Unidos”, dijo el vocero a CNN. Además, señaló que cuando este programa comenzó los funcionarios explicaron que aceptarían hasta 24.000 venezolanos.

“Los datos muestran que cuando hay una forma legal y ordenada para que las personas investigadas viajen a Estados Unidos, las personas están menos inclinadas a poner sus vidas en manos de los contrabandistas”, afirmó el vocero.

Recordemos que Estados Unidos puso en marcha un plan para acabar con el Título 42, normativa sanitaria utilizada para expulsar de forma exprés a los migrantes que llegan a la frontera sur.

“Estamos activando nuestros planes para cuando se levante el Título 42”, dijo el subsecretario interino del DHS, Blas Nuñez-Neto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.