#México | FGJ-CDMX y SEDENA incineran más de 76 mil dosis de narcóticos en Teotihuacán, Edomex

Más de 76 mil 641 dosis de diversas drogas que se encontraban bajo resguardo de la Fiscalía capitalina, fueron destruidos bajo el método de incineración, en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicadas en el municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que a través de la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados, adscrita a la Coordinación General de Administración se realizó la Destruccion de las drogas.

Esto derivado de las acciones realizadas para combatir la comercialización de narcóticos en la Ciudad de México, mediante el “Segundo Proceso de Incineración de Narcóticos 2022”.

La Coordinadora General de Administración, Laura Ángeles Gómez, en representación de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, agradeció a las autoridades de la SEDENA el apoyo y las facilidades para llevar a cabo esta diligencia.

La funcionaria dijo que la comisión de delitos derivados de la venta de sustancias ilegales no sólo repercute en el ámbito jurídico, sino también en los ámbitos económico, político, social y cultural.

“Es decir, es un problema de Estado y por ende, que demanda la atención de diversas instituciones públicas”.

Al agregar que el consumo de drogas también es un serio problema de salud pública que genera problemas en lo individual, familiar y social, Ángeles Gómez puntualizó que el aseguramiento y destrucción de narcóticos resulta muy importante, ya que debilita las operaciones de distribución y la reducción en el consumo.

Y Agregó que autoridades locales y federales han enfocado sus esfuerzos para combatir este fenómeno.

Finalmente, Laura Ángeles Gómez; advirtió que desde la autonomía de la FGJ-CDMX continuará la lucha contra el narcomenudeo, así como el fortalecimiento de la procuración de justicia y el trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

El narcótico incinerado corresponde a 52 averiguaciones previas y 535 carpetas de investigación, las cuales fueron debidamente integradas y judicializadas por agentes del Ministerio Público de la FGJ-CDMX.

El narcótico, en su momento, fue asegurado por detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y en algunos casos, en coordinación con la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

En el acto estuvieron presentes Gabriela Limón García, titular del Órgano Interno de Control de la FGJCDMX; Manuel Izquierdo Plata, Director de Criminalística, en representación de María Seberina Ortega López, Coordinadora General de Investigación Forense y Servicios Periciales; servidoras y servidores públicos de la institución, así como representantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y Personal de la SEDENA.

KJ



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-12-11 19:54:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.