#México | Xochimilco: ganó la ciudadanía y perdió la tiranía de Martí Batres

El GPPAN celebró que los habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, hayan ganado la lucha por la defensa del agua en Xochimilco y su protesta, haya doblegado la tiranía de Martí Batres, secretario de Gobierno CDMX. 

“Qué bueno que fueron escuchados y el gobierno de Sheinbaum aceptó su error. Los pueblos originarios hay que respetarlos y no reprimirlos como lo acostumbra MORENA en el Gobierno centra”, declaró el diputado Federico Döring. 

Por su parte, la diputada Frida Guillén, integrante de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, indicó que estas mecánicas de toma de decisiones sin consultar a las comunidades, deben suprimirse y tiene que eliminarse de la agenda del gobierno local. 

La diputada Daniela Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que seguirá arropando las decisiones de la gente que se siente olvidada y reclama derechos de sus tierras y defiende su agua, no sólo en Xochimilco, sino en toda la CDMX. 

Para el panista Luis Chávez García, presidente de la Comisión de Atención A Víctimas, refirió que el GPPAN, está abierto a recibir más solicitudes que tengan que ver con la defensa de las personas originarias. “Han reprimido a indígenas, le avientan granaderos a las perdonas que mantienen un lucha por su comunidad y Martí Batres se esconde de las y los legisladores del PAN”. 

Döring, Guillén, Álvarez y Chávez, anunciaron que se mantendrán atentos a las manifestaciones vecinales y de los pueblos, cuando el

GCDMX intente, de manera arbitraria, atacar sus derechos. 

“Vamos a ganar la CDMX, vamos a ganarles en 2024 porque la gente no tolera más abusos de MORENA, la Ciudad merece un proceso de alternancia que le permita velar por la gente que más lo necesita y que tiene, en sus raíces, su vida y su patrimonio”. 

KJ

Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-12-11 13:54:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.