#Perú | Discurso de Cierre de Congreso del expresidente Castillo aparentemente iba a ser otro

Exasesor de Castillo afirma que no se planteaba disolver el Congreso en la fallida moción de vacancia que se iba a realizar el miércoles 7 de diciembre por la tarde

El exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Alberto Mendieta, aseveró que Pedro Castillo le pidió redactar un discurso su tercera moción de vacancia, sin embargo, no llegó a leerla. Asimismo, aclaró que en ningún momento se habló sobre una posible disolución del congreso.

Todo lo contrario, se apelaba a que el Parlamento actúe con serenidad y prudencia, no intente quebrar la democracia por los “presuntos delitos que se le acusa”. Mendieta comunicó que se buscaba tener puentes y diálogos con el Legislativo para poder llegar a un consenso, pero al final la situación terminó siendo distinta, causándole un gran impacto y disgusto por la decisión tomada por el exmandatario.

[ Te puede interesar: Consejos para evitar la anemia ]

Tras el frustrado y no constitucional golpe de estado de Pedro Castillo, esto hubiera sido parte del discurso que le elaboró Mendieta para el Congreso de la República:

“Señores congresistas, con hechos que son objeto de investigación preliminar por el Ministerio Público, se pretende vacar al presidente por la causal de incapacidad moral permanente. Por ello, debo afirmar que hoy se pretende quebrar la democracia por los dichos de quienes presuntamente han cometido delito y se les da crédito para señalarme y encubrir sus irregularidades, sacando ventajas procesales en una investigación”.

 

 

 

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web10
Fecha de publicación: 2022-12-11 17:32:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.