#Perú | Universitario muere dentro del Campo deportivo de Universidad Nacional del Santa en Chimbote

Universitario había terminado de jugar fútbol con sus amigos y pereció en el campo, en Chimbote

Una tragedia enluta a la comunidad universitaria santeña. Cuando jugaba fútbol con sus amigos, un joven de solo 23 años, estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Civil falleció en el interior del campus de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en el distrito de Nuevo Chimbote.

La muerte súbita de la víctima, identificada como Rafael Segundo Correa Plasencia, ocurrió en el campo de fútbol del polideportivo de la casa de estudios.

Hasta este recinto había acudido el alumno, que residía en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, región La Libertad, para hacer deporte junto a un grupo de compañeros, según narraron testigos del deceso.

Luego del partido de fútbol, el joven universitario aparentemente se había recostado a descansar sobre el campo. Cuando, minutos más tarde, sus amigos se percataron que continuaba recostado en el césped, acudieron a despertarlo pero se dieron cuenta que estaba inconsciente, por lo que inmediatamente llamaron a los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.

Los efectivos del serenazgo llegaron hasta el lugar con una ambulancia para intentar salvar la vida del joven. Lamentablemente, este ya no presentaba signos vitales.

Leer también: Por delito de violación condenan a 20 años de prisión a burgomaestre en Huancavelica

A más de 3 años y 4 meses de darse el caso de presunta violación que involucra a Carlos Alfredo Quispe Llactahuamán (alcalde del distito de San Antonio de Antaparco, de la provincia de Angaraes), los jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica decidieron sentenciar a 20 años de cárcel al burgomaestre.

La Lectura Íntegra de la Sentencia será realizada el 19 de diciembre del presenta año, a través de una audiencia, en la cual los magistrados ordenarán a la Policía la ubicación y detención de la autoridad.

El fiscal Leoncio Apumayta planteó la acusación a raíz de los hechos ocurridos la madrugada del 26 de julio del 2019.

En el exterior de los servicios higiénicos, ubicado en el sótano de las instalaciones de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Antaparco, el acusado, en su condición de alcalde, abusó de una joven trabajadora de la comuna en mención.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-12-11 01:00:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.