#EEUU | Fabricante del explosivo del atentando de Lockerbie bajo custodia de EE.UU.

El libio acusado de fabricar el explosivo que destruyó el avión del vuelo de Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie hace 34 años se encuentra ahora bajo custodia de Estados Unidos, según confirmaron hoy las autoridades escocesas y estadounidenses.

Estados Unidos presentó cargos contra Abu Agila Masud hace dos años, al alegar que ese individuo desempeñó un papel clave en la explosión ocurrida el 21 de diciembre de 1988.

Esa detonación a bordo del Boeing 747 que hacía la ruta Londres Nueva York cuando el avión sobrevolaba la citada ciudad escocesa dejó 270 muertos, el incidente terrorista más mortífero ocurrido en suelo británico.

Todos los 259 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron al igual que otras 11 personas en Lockerbie tras caerles los restos del avión.

Abu Agila Masud es considerado el «tercer conspirador» tras la caída del avión.

«Las familias de los asesinados en la explosión de Lockerbie han dicho que el sospechoso Abu Agila Mohammad Mas’ud Kheir Al-Marimi se encuentra bajo custodia de Estados Unidos», indicó hoy un portavoz del Servicio de Fiscalía de Escocia.

La misma fuente agregó que «la fiscalía escocesa y la policía, junto con el Gobierno británico y los colegas estadounidenses continuarán con esta investigación, con el único objetivo de llevar ante la justicia a quienes actuaron junto con al-Megrahi».

Un portavoz del Departamento de Justicia estadounidense dijo a los medios estadounidenses, sin precisar fecha, que está previsto que Masud comparezca ante un Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia por los dos cargos criminales en su contra relacionados con la explosión.

El exagente de los servicios secretos libios Abdelbaset al-Megrahi ya fue declarado culpable de asesinato masivo en 2001. EFE



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2022-12-11 17:37:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.