Jin de BTS luce nuevo corte de pelo para realizar el servicio militar

Jin, el primero de los integrantes de la exitosa banda surcoreana BTS que realizará el servicio militar obligatorio, ha publicado una foto luciendo un nuevo corte de pelo de estilo militar en vísperas de alistarse.

Jin, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, subió un selfi que puede verse hoy en la red social Weverse y junto al que escribió que el nuevo estilo le queda «mejor de lo esperado».

El artista iniciará su formación militar básica mañana, 13 de diciembre, en una base en Yeoncheon, 60 kilómetros al norte de Seúl, en lo que se considera la primera línea de combate junto a la frontera con Corea del Norte, país con el que el Sur se mantiene técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.

Allí recibirá formación básica durante cinco semanas y será después asignado a una unidad en la zona.

Tanto la agencia que representa a la banda, Hybe, como el propio artista han pedido a los fans que no acudan a la base en Yeoncheon a despedirlo para evitar formar aglomeraciones y respetar también al resto de jóvenes que inician ese día el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur.

Tras años de incertidumbre sobre el futuro de la banda debido a esta prestación obligatoria que dura entre 18 y 21 meses e incluso una reforma legislativa que permitió retrasar en dos años el plazo para que los miembros de BTS se alistaran, el grupo anunció en verano que tomaría un descanso al menos hasta 2025 y que hasta entonces todos sus miembros aprovecharían para cumplir con el servicio militar.

A Jin, el más veterano de los siete integrantes de BTS, le seguirá probablemente Suga, cuyo trigésimo cumpleaños es el próximo 9 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.