Matrícula escolar aumentó 8% en Nueva Esparta

Un total de 3 mil 593 nuevos estudiantes ingresaron este año escolar 2022-2023 al sistema educativo del estado Nueva Esparta, así lo dio a conocer Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo regional. 

Al respecto, indicó que la realidad de la matrícula estudiantil luego de la pandemia era de 24 mil 486 estudiantes, lo que representaba una deserción académica considerable y luego de un trabajo de campo con visitas a las 110 escuelas estadales y comunidades realizando charlas y talleres de motivación, hoy se cuenta con un total de 28 mil 439, es decir, un incremento del 8% en la matrícula.

«La recuperación de Nueva Esparta que habla el gobernador Morel Rodríguez está enfocada en la educación, siendo consciente que es el pilar fundamental para el progreso, por lo que tenemos como meta llegar a 30 mil estudiantes en este año escolar», dijo Gil.  

La titular de Educación señaló que desde enero de este año se están recorriendo las comunidades para hacerle entender a cada padre y representante la importancia de estar inmersos en el sistema educativo. 

«Tanto los representantes como los docentes están entendiendo que los centros educativos son prioridad y reconocen que lo prometido por el gobernador Morel Rodríguez durante su campaña, lo está cumpliendo con el despliegue de las coordinaciones de la Dirección de Educación, en cada uno de nuestros planteles», concluyó Gil. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.