#México | “Plan B” de AMLO es para “delinquir”, acusa Kenia López Rabadán

La senadora Kenia López Rabadán insiste en que la reforma a las leyes secundarias en materia electoral es “tóxica”, incluso con los más de 70 cambios que Morena en la Cámara alta realizó a diversas disposiciones en la materia, por lo que adelantó que de aprobarse en el Pleno antes del 15 de diciembre, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agregó que Morena y sus aliados en el Senado descaradamente anuncian que van a seguir en campaña ilegal y que quieran hacerlo impunemente. Quiere seguir desviando ilegalmente el dinero de los mexicanos para promocionarse y para promocionar a sus “corcholatas” y, aunado a ello, le quitan armas al Tribunal Electoral para que no puedan sancionar y puedan “seguir siendo unos delincuentes electorales”.

López Rabadán subrayó que “esta reforma dolosa no beneficia al pueblo de México. El llamado ‘Plan B’ del Presidente de la República está inspirado en destruir a la democracia mexicana, por lo que no hay tiempos, ni presentes ni futuros para avalar algo como eso”, destacó la legisladora panista en su conferencia de prensa virtual de los lunes “La Contramañera”.

Lamentó

Lamentó que los senadores de Morena y sus aliados del PT, PV y PES estén obsesionados por que esta misma semana quede aprobada esa “tóxica reforma llamada ‘Plan B’ y por supuesto nos veremos en la Corte, acudiremos a presentar una acción de inconstitucionalidad porque lo que están haciendo es en contra de las instituciones democráticas de nuestro país”, advirtió.

Injerencia de un Poder

En cuanto a la reunión este lunes entre los senadores de Morena y sus aliados con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la panista manifestó que no se trató de un acercamiento de “cortesía”, por el contrario, “es la injerencia de un Poder por encima de otro.

“Claramente el Poder Ejecutivo se siente dueño de las decisiones del legislativo. Eso no tiene que ver con cortesía política, eso tiene que ver con que vino a dar línea a los senadores de Morena, es una línea que van a acatar, incluso lastimando al INE y dañando a nuestras instituciones”.

Acusó que el grupo mayoritario en la Cámara alta tiene una obsesión por destruir al INE y por ello quieren “asfixiarlo” presupuestalmente y quitarles sus áreas especializadas para que el gobierno de Morena pueda “delinquir” al proponer derogar la cancelación de candidaturas a los “violadores reincidentes de la ley electoral”

ZG



Por: Capital México
Autor: Ruben Arizmendi
Fecha de publicación: 2022-12-12 14:04:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.