#Perú | Congreso aprobó 3 días de duelo por fallecidos en protestas de Andahuaylas

El pleno del Congreso declaró tres días de duelo por las muertes suscitadas en Andahuaylas. Los occisos fueron dos hombres de 15 y 18 años

Dos ciudadanos perdieron la vida en las manifestaciones que se vienen registrando tras la vacancia del ex presidente Pedro Castillo. El desconcierto político viene provocando tristes incidentes en Andahuaylas. Tras las manifestaciones se reportaron 2 fallecidos y varios heridos. Ante esto, el pleno del Congreso aceptó dar 3 días de duelo por el lamentable suceso.

Cabe destacar que esta medida tuvo el respaldo de 88 parlamentarios. Previamente, con 43 votos a favor y 61 en contra, el pleno no rechazó suspender la presente sesión plenaria y, en su lugar, declaró dos días de duelo congresal.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN ANDAHUAYLAS?

Un menor de edad y un joven de 18 años fallecieron en el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú en el aeropuerto de Andahuaylas este domingo. Recordemos que desde el sábado pasado se vienen registrando enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden en Andahuaylas tras el intento de Golpe de Estado de Pedro Castillo.

El primer deceso fue confirmado por la Policía Nacional. Se trata de un menor de 15 años natural de la comunidad de Huancabamba. Según los familiares, murió producto del impacto de un proyectil. Por otra parte, el Hospital de Andahuaylas notificó el deceso de otro manifestante. Un joven de 18 años que ingresó a dicho centro médico con un golpe provocado por un objeto contundente.

INVESTIGACIONES DARÁN INICIO:

El viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra Malpartida, expresó sus condolencias por la muerte de una persona durante las protestas para un medio regional, asegurando que se iniciarán las indagaciones para conocer lo que pasó.

“Pedirles tranquilidad y dar las condolencias por el fallecimiento de esta persona. Lamento muchísimo lo que ha pasado, pero aseguro que se van a exponer las acciones del caso para que hagan la investigación”, expresó.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web7
Fecha de publicación: 2022-12-12 11:10:01
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.