Perú se reunirá para debatir el adelanto de las elecciones

Consejo directivo de Perú se reunirá para debatir en el proyecto de reforma constitucional sobre adelanto de elecciones en el Pleno.

Foto: Cortesía

Al respecto, ya existe un dictamen de la Comisión de Constitución aprobando el recorte del mandato de los congresistas elegidos en 2021 y así convocar un proceso de renovación de los mismos, además del jefe del Estado.

Ahora es noticia: Jesús Faría dijo que regresará el control de precios en productos de consumo masivo

Por su parte, el presidente del Congreso de Perú, José Williams Zapata, expresó que se cursará una invitación al titular del Consejo de Ministros para debatir el adelanto de elecciones.

Por su parte, el primer ministro Pedro Angulo Arana ofreció su primera entrevista a la prensa, en medio de un difícil clima político y social por las protestas en diferentes regiones del país.

Angulo explicó a EFE que la presidenta Dina Boluarte está al tanto de la propuesta de adelanto de elecciones, que se ha convertido en un clamor en manifestaciones populares y amplios sectores políticos.

Además, hay que destacar que las declaraciones de Angulo se difundieron pocas horas antes que la presidenta Dina Boluarte anunciara que presentaría un proyecto al Congreso para adelantar las elecciones.

Según Angulo, “la presidenta es consciente de que un tema de adelanto de elecciones principalmente corresponde al Congreso de la República”.

“Es más, ella nos dice que el tema ya se está discutiendo, ya hay un proyecto de parte de congresistas”, agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.