Primero Justicia pidió abrir registro de votantes de cara a presidenciales

El partido opositor, Primero Justicia (PJ), exigió este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que abra el registro para la inscripción de nuevos votantes, para los que están en el país y en el exterior, de cara a los comicios presidenciales, previstos para 2024.

La opositora Sonia Rodríguez, señaló que le exigen al «CNE a través de la Comisión de Registro Civil y Electoral la puesta en marcha de, al menos, 1.200 puntos de inscripción y actualización con carácter permanente».

Agregó que los procedimientos y trámites administrativos del registro electoral deben ser «transparentes, oportunos, pertinentes, eficientes, eficaces y de fácil comprensión para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos».

Por su parte, Luis David Ulloa, integrante de PJ, estimó que hay alrededor de un millón de jóvenes que no están inscritos actualmente en el registro de votación.

«Hemos venido alertando y exigiendo más puntos de registro electoral para que los nuevos votantes, y los venezolanos que deban actualizar sus datos, puedan participar en unas futuras elecciones», apostilló.

Ulloa sostuvo que esta situación «empeora» al tomar en cuenta a los venezolanos que han migrado, porque no existe una «política pública por parte del CNE sobre cómo van a hacer para censar a esas personas y sumarlas al registro electoral».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.