Venezolana fue asesinada por su expareja en Colombia: el hombre fue linchado

María Eugenia Romero Campo, de 37 años, venezolana, fue asesinada con arma blanca por su excompañero sentimental en el municipio de San Onofre (Sucre).

Posteriormente, el agresor fue linchado por la comunidad.

La pareja había llegado desde Venezuela a vivir a este municipio de Sucre, que hace parte de los Montes de María y el Golfo de Morrosquillo. Al parecer, por el constante consumo de licor del hombre, la unión presentó problemas y terminaron separándose.

De acuerdo con allegados a la pareja en San Onofre, el hombre, de quien no se ha entregado su identidad, se fue a vivir a Barranquilla. Sin embargo, al parecer le insistía a su exmujer para retomar la relación.

Después de dos años lejos de San Onofre, el hombre regresó en busca de una reconciliación. Pero lo hizo bajo los efectos del alcohol y terminaron nuevamente discutiendo dentro de la casa donde vivía la mujer, en el sector El Porvenir.

El informe de la Policía Nacional indica que cuando María Eugenia Romero Campo se encontraba en la cocina fue agredida con arma blanca en la garganta y el abdomen. Estas heridas que la llevaron a la muerte.

El femicida escapó pero la comunidad lo linchó

Ante la situación, el agresor escapó por el patio vecino y con el mismo cuchillo se cortó las venas. Habitantes del sector trataron de agredirlo, pero recibió la protección de la Policía Nacional.

Fue atendido en el hospital local, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a Sincelejo en la ambulancia de la entidad de salud.

“La comunidad, familiares y vecinos de la mujer bloquearon la vía con palos y piedras para impedir el paso de la ambulancia hacia Sincelejo, obligaron al conductor a bajar al paciente y terminaron linchándolo. La ambulancia además fue incinerada”, contó el coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía en Sucre.

Dijo que además cinco policías resultaron golpeados con piedras y palos en la acción de la comunidad que terminó en una asonada.

Las autoridades en Sucre rechazaron los hechos ocurridos en San Onofre. Situación que terminó con un  feminicidio y un linchamiento.

Con información de El Tiempo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.