En pésimas condiciones se encuentra la vialidad en Santa Ana

Años van y vienen y los gobernantes no se abocan a trabajar para reparar la vialidad en Santa Ana, así lo señalan los habitantes de esta población del municipio Gómez. Estos ya no creen en las promesas de las autoridades.


Una muestra de esta realidad es la carretera justo al frente del Colegio Madison Bilingüe. Los huecos son inmensos y los carros los esquivan para poder pasar. En las noches no se distinguen por la oscuridad de la zona.

Ahora es noticia: «Es algo caótico»: jóvenes venezolanos opinan sobre el aumento del dólar y regulación de precios

Mercedes Aguilera, vecina de esta población, manifiesta que en años no se ha visto que las autoridades le hagan un cariñito a la vía, “todo ha sido promesa y más promesa, uno se cansa de esperar, hay quienes han muerto llevándose la ilusión de volver a ver bonita la comunidad”.
Dice que en esos huecos ha caído más de un conductor por desconocimiento de que están allí, y que sumado a eso en la vía ocurren muchos deslizamientos de suelo que ponen en riesgo la vida de las personas que por allí transitan.
“Nosotros vivimos entre montañas y por lo general siempre se observan los movimientos de tierra que caen a la carretera, más ahora con las lluvias”, agrega.

¿La vialidad en Santa Ana es igual a otras zonas de Gómez?

Omar Medina, conductor, comenta que es importante que el gobierno regional y municipal optimice los recursos para mejorar las vías del municipio Gómez. Resalta que todas las carreteras del estado conducen hacia lugares turísticos que son de interés para los visitantes.
“Margarita es potencia turística y no entiendo cómo los gobernantes pueden promover el turismo, sin antes preocuparse por garantizar los servicios a los visitantes. Cada vía te conduce a un sitio turístico, por ende las carreteras deben estar en perfectas condiciones”, refiere.
Para los pobladores y conductores de la zona de Santa Ana solicitan que además de reparar las vías, se garantice el patrullaje permanente por los cuerpos de seguridad para controlar los índices de robo, sobre todo en esta época del año, “donde los delincuentes creen que todo el mundo tiene dinero y los esperan para asaltarlos en la vía”.

Además del deterioro de la vialidad en Santa Ana ¿qué otro problema aqueja a la población?

Manifestaron que la basura es la otra gran preocupación porque hay personas que conscientemente la arrojan a los alrededores de las carreteras y eso le resta belleza al camino. Plantean que como solución el aseo urbano debería de ser más frecuente y también colocar contenedores para que no se vea la basura tirada en el suelo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.