Fundador de la criptoplataforma FTX fue arrestado en Bahamas y será acusado de cuatro cargos

El fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido este martes en Bahamas, después de que el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, lo imputara.

Bankman-Fried comparecerá este martes, 13 de diciembre, ante un tribunal de Nassau, reseña El Economista.

Williams informó a través de Twitter de que las autoridades de Bahamas habían arrestado a Bankman-Fried a petición del Gobierno de EE.UU., “en base a una acusación secreta” presentada por la Fiscalía y será acusado de los cargos de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.

Por otra parte, tras conocerse su detención y la acusación de la Fiscalía, el regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) también demandó al fundador de FTX, al acusarle de haber defraudado 1.800 millones de dólares a sus inversores y de haber engañado a sus clientes.

“Bankman-Fried estaba orquestando, desde hace varios años, un “fraude a gran escala, desviando miles de millones de dólares de los clientes de la plataforma para su beneficio personal y para hacer crecer su ‘criptoimperio”, indica la demanda civil de la SEC, interpuesta en el mismo juzgado del distrito sur de Nueva York.

Fuente: El Economista

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-13 10:03:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.