Japonesa Rapidus se alía con IBM para crear chips de nueva generación

El consorcio nipón de semiconductores Rapidus ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense IBM para el desarrollo y producción de chips de nueva generación, según anunciaron hoy.

IBM se suma así a otras empresas que han anunciado recientemente su colaboración con el conglomerado nipón, que integra a compañías como Toyota Motor, Sony y Softbank, con el objetivo de fabricar chips con tecnología de nodos de 2 nanómetros hacia 2027.

El acuerdo forma parte «del proyecto de Japón para convertirse en un líder global en la investigación, desarrollo y manufactura de semiconductores» de nueva generación, según indicó Rapidus en un comunicado.

Se espera que IBM, firma que anunció en 2021 el primer sistema del mundo para desarrollar chips de 2 nanómetros, aporte «su experiencia de décadas en el desarrollo y diseño de semiconductores» a una tecnología que promete un rendimiento y una eficiencia superiores en el 45 % y el 75 % respectivamente a la actual generación de chips, según el comunicado.

El vicepresidente senior de IBM y director de investigación, Darío Gil, señaló que la colaboración supone «un paso importante para establecer una cadena de suministro global equilibrada» para el sector y para construir «un ecosistema vibrante de compañías y países afines».

Como parte del proyecto, personal de Rapidus colaborará con el equipo de IBM en las instalaciones de nanotecnología de IBM en Albany (Nueva York, Estados Unidos), consideradas entre las más avanzadas del mundo en cuanto a desarrollo de chips, añade el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.