#México | FGJ-EM crea la coordinación de combate al homicidio

Con el objeto de ampliar la cobertura y satisfacer la atención especializada en la investigación y persecución de este delito, así como para la atención y protección a las víctimas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) emitió un acuerdo con el que se crea la “Coordinación de Combate al Homicidio”.

La Fiscalía Mexiquense, informó que en la Gaceta de Gobierno se publicó esta nueva disposición el pasado viernes 9 de diciembre, acuerdo que entró en vigor el día de su suscripción, derivado de la necesidad de contar con un grupo de trabajo multidisciplinario especializado, que tenga a su cargo la política pública de la Institución en la materia, la coordinación interinstitucional en el tema, la planeación estratégica y táctica, así como la coordinación de las labores operativas entre las Fiscalías Especializadas de Homicidio.

Con esta coordinación, se fortalecerá con un sistema integral y sistematizado basado en la capacitación y profesionalización, para combatir este ilícito de alto impacto de manera más eficiente, rápida y directa, verificar el cumplimiento de las instrucciones y dar solución a los asuntos de su competencia, para con ello abatir este género delictivo.

Fiscalía Central de Atención Especializada

Esta unidad administrativa está adscrita a la Fiscalía Central de Atención Especializada, y se adscriben orgánicamente las Fiscalías Especializadas de Homicidio del Valle de México, Valle de Toluca y Zona Oriente.

Además entre sus funciones estarán realizar la coordinación y colaboración interinstitucional para la formulación de políticas, programas y mecanismos para la investigación y persecución del delito de homicidio con las dependencias, entidades y en general toda clase de autoridades del ámbito federal, estatal o municipal, así como con organismos e instituciones públicas internacionales y organizaciones civiles.

Planeación estratégica y táctica

También diseñar la planeación estratégica y táctica a aplicar por las Fiscalías Especializadas; mantener la coordinación con las autoridades correspondientes para la ejecución de operativos, así como vigilar que se desarrollen con apego al marco jurídico de actuación y con estricto respeto a los derechos humanos, entre otras.

Finalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrendó su compromiso con la población para combatir los delitos de alto impacto que tanto laceran a la sociedad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-12-13 19:29:56
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.