#México | Guardia Civil de Tecámac reporta «Saldo Blanco» en peregrinaciones por el territorio municipal

Tras el paso de peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y su retorno a lugares de origen, la Guardia Civil (Policía Municipal) y Protección Civil del municipio de Tecámac, reportaron “Saldo Blanco”, desde el pasado sábado 10 de Diciembre y hasta este lunes.

Los elementos de la corporación vigilaron el paso a la Basílica de Guadalupe de miles de personas procedentes del estado de Hidalgo y de municipios circunvecinos del Estado de México, y brindaron auxilio de manera permanente.

También brindó apoyo a las comunidades de los 12 pueblos originarios, en colonias y unidades habitacionales donde se realizaron misas y celebraciones de los vecinos, sin que se reportaran incidentes de consideración.

Los uniformados, mantuvieron la vigilancia sobre la carretera federal y la autopista “México-Pachuca”, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular y el paso de numerosas peregrinaciones que hicieron sus recorridos no sólo a pie, sino además en vehículos, camiones pesados, bicicletas y caballos.

En el operativo se contó el apoyo de unidades terrestres, ambulancias y del cuerpo de bomberos, así como el Escuadrón de Patrullaje Aéreo (drones).

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-12-12 21:20:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.