#Perú | Minsa informó que hay cuatro fallecidos y ocho heridos tras protestas suscitadas en el interior del país

El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) reveló que ya desplegaron equipos médicos para atender a posibles heridos en las manifestaciones

Minsa confirmó el número de personas fallecidas hasta el momento durante las violentas manifestaciones registradas en diferentes regiones del país. Son 4 las personas fallecidas a causa de las protestas.

La entidad señaló que se reportaron cuatro fallecidos en los diferentes departamentos en donde se vienen llevando a cabo las manifestaciones. En ese sentido, agregó que hay 8 personas heridas que ya fueron hospitalizadas.

Las redes sociales oficiales del Minsa cumplieron con informar que “el sector movilizó 51 profesionales de la salud y 12 ambulancias”. Con la finalidad de atender rápidamente a los afectados.

«Minsa informa que hasta el momento se reportan 8 personas hospitalizadas, 30 altas médicas y 4 fallecidos, durante las manifestaciones registradas en diferentes regiones del país. Además, el sector movilizó 51 profesionales de la salud y 12 ambulancias», señaló el Minsa en sus redes sociales.

ESTADO DE EMERGENCIA POR PROTESTAS:

Recordemos que la presidenta, Dina Boluarte, declaró en Estado de Emergencia a las regiones donde las protestas se han agudizado. La Panamericana Sur y otras vías principales del país se encuentran bloqueadas debido a estos enfrentamientos.

Cabe mencionar que esta mañana cientos de personas tomaron el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón ubicado en Arequipa. La “Ciudad Blanca” es una de las tres regiones en las que la presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró el domingo en estado de emergencia (la otra fue Apurímac).

Por: La Razon
Autor: Redactor web7
Fecha de publicación: 2022-12-12 17:53:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.