Abatido un «lanzagranada» del Tren de Aragua

Un «lanzagranadas» de la organización delincuencia Tren de Aragua resultó abatido en Táchira tras enfrentarse a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según fuentes militares. José Wuikenfil Villalobos Rojas (22) es la identidad del sujeto, quien llegó a Venezuela en septiembre huyendo del Perú donde participó en un ataque con explosivos perpetrado contra la policía de ese país.

Villalobos se encontraba con otros sujetos armados en un sector de la vía Colón-Ureña, municipio Pedro María Ureña, frontera de Táchira con Colombia, según publicó el diario El Nacional.

Los delincuentes iniciaron un intercambio de disparos con los militares, donde Villalobos cayó abatido. En el sitio de la refriega los funcionarios recogieron un revólver Taurus .38 Special y una granada de mano ofensiva M26.

Otros operativos
Los organismos de seguridad ejecutaron en las últimas horas otros operativos contra otras células delictivas vinculadas al Tren de Aragua diseminadas en la región central. La organización es dirigida desde el Internado Judicial de Aragua, según datos aportados por Fiscalía.

En el sector La Suiza, municipio Guaicaipuro (Los Teques), estado Miranda, agentes militares incautaron una escopeta 16, una pistola Pietro Beretta 9 mm, un revólver .38 y 10 cartuchos, material que estaba en posesión de José Gregorio Rodríguez Unda, Kevin Oved Betancur, Juan José Martínez Hermoso y Edwin Antonio Panicide Perdomo.

Y en el sector El Limón, Santa Teresa del Tuy (Miranda), los militares incautaron 12 cartuchos calibre 7,62×39 mm destinado a fusiles, un radio transmisor y un pasamontaña, todo lo cual era transportado por Shirley Roxana Soto Gómez, integrante de la célula Los Sanguinarios.

Los detenidos serán procesados por posesión ilícita de material de guerra, entre otros delitos.

Con información de Versión Final

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.