¿Aumento de sueldo mínimo? Esto es lo que dijo Nicolás Maduro

1507963

Caracas.- Desde los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, en redes sociales y grupos de WhatsApp ha circulado información acerca de un supuesto incremento de salario mínimo en Venezuela. Esto cobró fuerza luego de las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, el 10 de diciembre.

A través del canal Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro opinó sobre el aumento acelerado del dólar paralelo, dijo que tomará medidas para frenar este aumento, pero no dio detalles de cuáles serán esas acciones.

Fact Checking | ¿Hay anuncio de aumento salarial?: mensaje difundido no corresponde al Gobierno

Luego de esas declaraciones de Maduro aumentó el rumor de un supuesto incremento de sueldo mínimo en Venezuela, pero el mandatario venezolano en ningún momento lo anunció.

«Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la tasa oficial», fue lo que dijo el gobernante venezolano la mañana del 10 de diciembre.

En esa oportunidad, Maduro señaló que las supuestas medidas que tomará serán para mantener un comercio sano que respete los derechos del pueblo. No dio mayores detalles tampoco.

El último aumento de sueldo

El 3 de marzo, Nicolás Maduro anunció el primer y hasta ahora único aumento de salario mínimo en el año 2022: 130 bolívares. En ese momento equivalía a 30 dólares del Banco Central de Venezuela (BCV). Sin embargo, este martes 13 de diciembre, el salario mínimo equivale a poco más de 10 dólares.

Según las cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), correspondientes al tercer trimestre de 2022, las remuneraciones del sector privado registraron un aumento, tanto en bolívares como en dólares, del 3,4%.

El documento del OVF reseña que las remuneraciones de los sectores comercio y servicios del Área Metropolitana de Caracas se incrementaron respecto al segundo trimestre de 2022; mientras que en dólares corrientes las remuneraciones mejoraron 3,5% en relación con el segundo trimestre de 2022.

Redacción El PitazoVista_4

Redacción El PitazoVista_4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-12-13 12:06:24
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.