#Colombia Medellín extenderá horarios de bares y discotecas hasta las 5:00 a. m. durante las fiestas decembrinas

Hasta el 9 de enero de 2023 la Administración Distrital ampliará el horario en bares y discotecas para que locales y turistas disfruten de la vida nocturna durante las fiestas de navidad y fin de año.

“En diciembre Medellín es la mejor ciudad para compartir con la familia y amigos, entre propios y visitantes. Es por esto que los invitamos a disfrutar de los alumbrados más hermosos del mundo. Queremos que compartan de la vida nocturna de nuestra ciudad, y por eso tendremos este horario extendido hasta las 3:00 a.m y hasta las 5:00 a.m según el sector. Esto permitirá que la navidad sea una fiesta y que todos podamos ser felices en esta época del año”, aseguró el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Con la firma del Decreto 1045 de 2022, todos los comercios y establecimientos de comercio con venta y / o consumo de bebidas alcohólicas se beneficiarán de la extensión de horarios según la zona de mixtura para el uso del suelo definida por el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, entre alta y mediana mixtura.

Alta mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 4:00 a. m. pueden hacerlo desde las 10:00a.m hasta las 5:00 a. m., en zonas como Provenza, Parque Lleras, La 33, La 70 y La 68 en Castilla.

Mediana mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a. m. pueden hacerlo desde las 10:00 a.m hasta las 3:00 a. m. entre estos hay establecimientos ubicados en sectores de las comunas Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo.

Durante los días de extensión, la Administración Distrital realizará controles permanentes al ruido, a la convivencia y a la venta de licor adulterado.

Más noticias de Medellín.

Por: 30 Minutos
Autor: Javier Arboleda
Fecha de publicación: 2022-12-13 22:02:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.