Foro Rural Venezolano: 500.000 reses se pierden a manos de la delincuencia

Alexis Algarra, presidente del Foro Rural Venezolano (FRV), cuestionó la falta de políticas para combatir la violencia en el campo venezolano.

Según Algarra, «al menos 500.000 reses se pierden, al año, a manos de la delincuencia», dijo en entrevista para Unión Radio.

El abogado subrayó que mientras desde el Ejecutivo se ha desplegado una política de seguridad orientada a darle seguridad y paz a las personas de las zonas urbanas, lo mismo no ocurre en la ruralidad.

En ese sentido, agregó que esa ausencia genera que el balance anual sea de proliferación de delitos en estados agroproductivos del país.

«Delincuentes confrontados por cuerpos de seguridad en las ciudades emigran al campo y le dan continuidad a sus conductas delictivas en la ruralidad», expresó de acuerdo lo reseñado en nota de prensa.

Asimismo, dijo que los índices delictivos en el campo venezolano, desde el punto de vista cualitativo, porque las cifras las conoce nada más el mismo Estado, «ha aumentado».

Además, Algarra insistió que  persisten temas como el robo de ganado, el abigeato.

«Estimamos que al año se pierden más de 500.000 reses a mano de la delincuencia; además del tema del secuestro y extorsión, que siguen siendo males que afectan a las comunidades rurales», dijo.

Sobre el tema en particular de la extorsión, el dirigente gremial agregó que no solo afecta a grandes ganaderos o importantes agricultores.

Sino que también ha mutado a pequeños y medianos productores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.