#México | IMSS listo ante un posible incremento en casos Covid e influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene listas 550 camas disponibles para atender a pacientes con covid-19, informó su director general Zoé Robledo, quien dijo que el IMSS está preparado ante la posibilidad de que se dé un incremento en enfermedades respiratorios como el virus del SARS-CoV2 e influenza.

Indicó que en estos momentos no se ha observado un incremento en los casos de coronavirus y que en estos momentos se tienen 241 camas ocupadas.

En declaraciones a la prensa, el funcionario comento que la sexta ola de Covid-19 será similar a la que enfrentó el país el año pasado, con excepción de que está vez ya no predominara la variante Ómicron.

“No se ha observado un incremento de casos de Covid en dos aspectos, no solamente de los contagios sino de los casos que se vuelven casos graves , complicados que requieren de hospitalización y, desde luego, los datos de la mortalidad”.

“Tenemos 241 camas ocupadas para pacientes Covid en todo el país. Esto nos habla de una capacidad hospitalaria completamente suficiente para atender cualquier tipo de incremento; Tenemos hoy destinadas para Covid 550 camas que permanecen reconvertidas, aunque no estén ocupadas. Es decir. Tenemos el doble de lo que necesitamos”, comentó.

Casos de Covid

Ante el bajo número en los casos de covid, Zoé Robledo indicó que no se tiene contemplando reactivar el permiso Covid-19, sin embargo, dijo que se tiene listo en caso de que sea necesario ponerlo nuevamente en marcha.

Robledo Aburto de igual manera descartó un aumento de casos de virus sincitial o Influenza debido a que el 70 por ciento de la población vulnerable fue vacunada antes de diciembre y el resto en los meses de enero y febrero próximo.

“Este año ha habido un esfuerzo particularmente grande para lograrla cobertura de vacunación al 70 por ciento antes de que termine el año”.

Por último, Zoé Robledo consideró que la situación de México en comparación con otros países es distinta, derivado de la vacunación contra el Covid y la Influenza, así como la capacidad de reconversión hospitalaria.

ZG



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-12-13 21:18:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.