#Perú | Fiscal de la Nación solicitará hoy prisión preventiva para Castillo

Al vencerse la detención preliminar de 7 días

La Fiscalía de la Nación solicitará hoy la prisión preventiva por 36 meses para el expresidente Pedro Castillo, al cumplirse la detención preliminar de siete días.

Ayer, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación presentada por la defensa del vacado expresidente Pedro Castillo en contra de la orden de detención preliminar que se le dictó, como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de rebelión.

En ese sentido, el Poder Judicial confirmó la detención preliminar por siete días que se dispuso contra Castillo Terrones el último miércoles, 7 de diciembre, tras dar un golpe de Estado al intentar cerrar el Congreso.

El juez César San Martín resolvió que el expresidente Pedro Castillo debe permanecer con detención preliminar, medida que vence hoy miércoles 14 a las 13.42 horas. Se supo que hoy por la mañana, la Fiscalía de la Nación presentará el pedido de detención preventiva.

Ayer se denunció que Castillo tiene consigo su celular y que en los días que ha estado preso ha recibido 130 visitas, por lo que estaría coordinando directamente las protestas violentas, con el fin de evadir a la justicia.

Esta sería una razón más para que se disponga su detención preventiva por 36 meses y sea derivado a un penal.

El congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, dijo: “Si hay algún caso donde el peligro de fuga es más evidente es en el caso de Pedro Castillo, por lo cual, para evitar su fuga a México, la Fiscal de la Nación debe pedir su prisión preventiva.”

El propio Castillo Terrones se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y mencionó que saldrá en libertad este miércoles 14 de diciembre, aproximadamente a la 1:42 de la tarde, luego de que se cumplieran los 7 días de detención por el delito de rebelión tras intentar dar un golpe de Estado y anunciara el cierre del Congreso de la República.

“Compatriotas: mañana miércoles 14 de diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro. Mañana a las 1:42 p.m. saldré en libertad”, manifestó el exmandatario.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-12-14 01:39:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.