Salón de Arte Infantil en Nueva Esparta enseña a los niños sobre DDHH

Salón de Arte Infantil en Nueva Esparta es inaugurado por La Red de Defensores de Derechos Humanos. En esta participaron 12 escuelas y dos comunidades vulnerables de la isla de Margarita.

Esta exposición de Arte se realiza por cuarto año consecutivo y en esta oportunidad el tema seleccionado es «Los derechos humanos expresión de Libertad «, en la que participan niños entre los 9 y 11 años de edad.

Los niños interpretan y expresan lo que entienden por derechos humanos

Tatiana Aguilar, defensora de DDHH, destacó que los niños a través de sus obras plasman lo que entienden por derechos humanos.

«Para nosotros es un honor de verdad. Se nos infla el corazón ver cómo los niños dicen a través de un dibujo o a través de una escultura. Es primer año que estamos haciendo en la modalidad de escultura en el Salón de Arte Infantil, para que expresen lo que significa para ellos los derechos humanos».
Por su parte,  Alejandra Chalbauld, coordinadora de Formación Red DDHH NE dijo que en el Salón de Arte Infantil participan niños de varios municipios.

«Aquí vemos cómo hoy tenemos muestra de distintas escuelas. Eso es parte de todo un proyecto que vamos realizando de la mano de maestros y de alumnos de distintos colegios donde vamos creando los pequeños defensores de derechos humanos del estado Nueva Esparta».
Los niños participantes en el Salón de Arte Infantil en Nueva Esparta plasmaron en cada una de sus obras lo que entienden por Derechos Humanos y la importancia de su defensa plena.

El trabajo expuesto es un reflejo de inocencia

Luis Veronne, de 9 años, dijo estar contento de participar en este evento, «hice está pintura para que vean lo que uno sufre, los niños de ahora como el bullying, el acoso escolar y el maltrato».

Asimismo, Laura Alejandra Bermúdez, de 11 años, relató que su obra representa un cerebro de una persona que ya no aguantaba tantas exigencias.

«Con tantos pensamientos explotó y aquí en esta parte que pueden ver, es como el laberinto que llega al cerebro».
Anabella Pérez, de 11 años, expresó  que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones o simplemente comentar como debería ser el mundo.

Los representantes de la Red manifestaron que la primera graduación de pequeños defensores de Derechos humanos se estará realizando el próximo 10 de diciembre de 2023 de la que egresarán 80 niños y niñas.

Todos Ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.