7.500.000 venezolanos han migrado desde 2013, según OVD

7.500.000 de venezolanos han migrado del país desde 2013, y actualmente hacen vida en al menos 90 países del mundo, de acuerdo con cifras del Observatorio de la Diáspora Venezolana (OVD), de la Universidad Católica Andrés Bello.

Estos números son más elevados que los ofrecidos por la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, que hace unos meses indicaron que la cantidad de migrantes en el mundo era de 7.100.000. Sin embargo, estas plataformas solo contabiliza la presencia de venezolanos en 33 países y la investigación la hace desde 2017.

«La migración no se va a frenar porque la situación no ha mejorado en Venezuela. El dólar paralelo se ubicó el viernes 9 de diciembre en 18.26 bolívares. Lo que representa que solamente en la primera semana de diciembre la devaluación del bolívar fue de 35%. A pesar de que hay una economía dolarizada, el país sigue registrando una inflación que ronda 200% anual», explicó a La Prensa de Lara el sociólogo Tomás Páez, coordinador del OVD.

Señaló que a la problemática económica del país se le suma las fallas en los servicios públicos, lo que también es motivo para que los venezolanos continúen migrando en busca de mejor calidad de vida.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-12-14 21:08:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.