El príncipe Enrique habló de «aterrador» grito de su hermano

El príncipe Enrique de Inglaterra ha calificado de «aterrador» el momento en que su hermano, el príncipe Guillermo, le gritó durante una reunión para decidir su futuro en la Casa Real británica, según el documental de la plataforma Netflix, que revela el alcance de sus problemas en la monarquía.

Netflix colgó este jueves la segunda parte del documental «Enrique y Meghan», en el que el duque de Sussex cuenta detalles de las dificultades que afrontó con el ahora rey Carlos III y el príncipe de Gales, Guillermo, cuando negociaron su salida de la Casa Real -en enero de 2020-, y también de los titulares y artículos negativos hacia Meghan Markle, que, según Enrique, su familia no hizo nada para desmentir.

El duque de Sussex relató detalles de la importante reunión que celebró con su familia el 13 de enero de 2020 en Sandringham, al este de Inglaterra, sobre sus planes para mudarse al extranjero.

Enrique cuenta que le habían hecho varias propuestas y que él había optado por tener su trabajo para ser financieramente independiente y, al mismo tiempo, cumplir con compromisos públicos para apoyar a su abuela, la fallecida reina Isabel II.

Pero «rápidamente», explica Enrique, quedó claro que esa opción no era posible, y «fue aterrador que mi hermano me gritara y me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mi abuela, ya sabes, sentada en silencio asimilando todo».

«Pero hay que entender que, desde la perspectiva de la familia, especialmente desde la de ella (reina), hay formas de hacer las cosas y su última misión, su objetivo, responsabilidad es la institución», relata el príncipe sobre la reunión.

‘Enrique y Meghan’. Todos los episodios ya disponibles. Solo en Netflix. pic.twitter.com/SUIrrvV0Vx

— Netflix España (@NetflixES) December 15, 2022

Esta segunda parte empieza con imágenes de la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo, en 1947, y muestra la popularidad de los duques de Sussex cuando se casaron en Windsor -a las afueras de Londres- en mayo de 2018, así como el éxito de sus compromisos oficiales y la forma positiva en que Meghan era recibida por la población.

Sin embargo, la relación entre los duques y la familia real británica cambió después del éxito de la gira oficial que hicieron a Australia y el sur del Pacífico a finales de 2018.

El príncipe Enrique cree que había temor en la familia de que ellos pudieran hacer «mejor» el trabajo que las personas que estaban en una jerarquía más alta de la institución.

Entre otras cosas, la duquesa de Sussex explica sus dificultades para lidiar con las restricciones de la Casa Real, que supervisaba lo que hacía, y admitió que sintió el impulso de quitarse la vida.

Según el documental, funcionarios reales divulgan noticias negativas sobre los duques para desviar la atención de una cobertura menos positiva sobre otros miembros de la familia real.

La abogada de Meghan Markle, Jenny Afia, afirma, en una parte del programa, que tuvo acceso a pruebas sobre la información que salía del palacio contraria a los duques de Sussex.

Enrique dice, además, que el palacio impidió que pudiera ver a su abuela en una de las visitas que hicieron al Reino Unido cuando ya estaban viviendo fuera, y que la Casa Real estaba dispuesta a «mentir» para proteger a su hermano, en referencia al incidente en Sandringham en el que Guillermo le gritó.

La Casa Real, cuenta Enrique, había preparado un comunicado oficial, que debía ser firmado por él, que negaba que Guillermo había tenido una actitud de acoso hacia su hermano.

«Estaban contentos de mentir para proteger a mi hermano y durante tres años no estaban dispuestos a decir la verdad para protegernos a nosotros», se queja Enrique.

El palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre este documental, que ha sido colgado antes de que el próximo enero el príncipe Enrique publique una autobiografía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.