Gremios y sindicatos de Lara llaman a sumarse a su lucha

Los gremios y sindicatos de empleados públicos del estado Lara, lamentan la profunda crisis social y económica con la que culmina el año 2022. Sin embargo, instaron a la colectividad a sumarse a su lucha por la defensa de los derechos que han sido violentados durante los últimos años.

Este jueves, representantes de diferentes sectores públicos de la entidad larense, se concentraron en la Plaza El Encuentro para exponer sus peticiones. Entre las cuales, exigieron al gobierno nacional que, mejoren la calidad de vida del venezolano.

Docentes de Lara en la Plaza El Encuentro, Barquisimeto. Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Banda venezolana robó más de 60.000 dólares en una joyería en Quito

A pocos días para culminar el año, Robert Sánchez secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (SEPEEL), hizo énfasis en que el estado no ha aplicado políticas económicas, sino experimentos económicos. Por ende, el salario mínimo de los trabajadores se pulverizó.

“Hoy no es tendencia una final de fútbol en el país, la tendencia es revisar a cómo está el dólar” dijo Sánchez. Quien alegó que, a los sindicatos los convoca salir a la calle la necesidad, la injusticia y ver a los adultos mayores pasando hambre.

Por lo que, instó a los organismos internacionales a enseriar su participación en el país y brindar una respuesta ante la crisis.

Así mismo, Alberto Domínguez presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social de Barquisimeto, mencionó que es importante dejar a un lado la apatía y la inacción. “Seguiremos protestando ante un gobierno ciego, sordo y mudo. Además de anti obrero” precisó.

Aunado a ello, los representantes del sector salud y de comunicaciones también expusieron su situación, la cual acarrea déficit de personal, insumos e infraestructura en malas condiciones.

Gremios y sindicatos del estado Lara. Foto: María Marquez

Jornada de protesta sí ha dado frutos

En relación a la serie de protestas que se dieron durante este año, Robert Sánchez considera que, de alguna manera si ha dado frutos. Ya que, específicamente el sector educación se ha puesto como un ejemplo de lucha en la región. “Es nuestro deber como sindicato, la indiferencia no genera ni produce cambios” sostuvo.

Por último, José López secretario de educación seccional Acción Democrática – Resistencia, hizo referencia a que los docentes han sido golpeados por el gobierno con relación a la No firma de la III Convención Colectiva de Trabajo Única y Unitaria, la cual mantiene a los trabajadores en un detrimento total de los salarios y  baja calidad de vida. Lo que atenta contra todo su núcleo familiar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.