Niña de 10 años reveló en una carta que tuvo relaciones con su “novio” de 32 en Táchira

El Ministerio Público informó que fue privado de libertad José Pastor López Pineda (32), por su responsabilidad en la comisión de un acto sexual con una niña de 10 años de edad. Situación descubierta el pasado 25 de noviembre dentro de una institución educativa ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima participó de una dinámica en la que los estudiantes escribían un secreto para depositarlo dentro de una caja. En su escrito, la niña reveló que conoció a López Pineda durante el pasado mes de agosto, y que tras cuatro días de interacciones se hicieron “novios”, por lo que dicho victimario comenzó a frecuentar la vivienda.

Poco tiempo después, durante una de las visitas al patio donde vive la joven; López Pineda sostuvo relaciones sexuales con la niña y posteriormente no tuvo más contacto con ella.

Al enterarse de la situación, la docente a cargo de la estudiante citó a la representante de la niña para cuestionarle si sabía algo sobre lo ocurrido. En tal sentido, la madre negó cualquier conocimiento al respecto, identificó a López Pineda como vecino del sector y acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

En tal sentido, tras la emisión de una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1º de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina, el hombre resultó aprehendido el 26 de noviembre del presente año para ser dejado a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó a López Pineda por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la referida instancia judicial dictó la privativa de libertad en contra de López Pineda y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

Con información de La Patilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.