Preso por robo aspirante a detective del Cicpc, apenas tenía dos días en la institución

Como parte del proceso de depuración constante que posee el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad, base San Fernando, en Apure, detuvo a un aspirante a detective por robo a mano armado.

El delincuente, identificado como Carlos Xavier Ojeda Rivero, de 20 años, fue detenido en el sector José Wilfredo Rodríguez, municipio y parroquia San Fernando, informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Un intenso trabajo de investigación realizado por sabuesos del Cicpc, tras recibir diversas denuncias en el despacho, dieron como resultado que Ojeda portaba un arma de fuego y un arma blanca, con las que amenazaba de muerte a los transeúntes del sector La Planta, específicamente en el primer puente del sector.

Luego de interceptarlos, el aspirante los obligaba a hacerle entrega de sus pertenencias y quienes se resistían al robo, eran golpeados por él.

Las investigaciones arrojaron que este hombre tenía dos días laborando en la delegación municipal San Fernando, realizando su período de prueba estipulado de tres meses, para luego ingresar a la institución. El Cicpc que se caracteriza por tener un alto grado de autodepuración, no permite estos actos de vandalismo ni malas praxis policiales que generan controversia y manchen su trayectoria.

Durante la detención se colectó como evidencia un arma de fuego, marca Walther PPK, calibre 22mm con su respectivo cargador; cuatro municiones calibre 22 mm, un celular Redmi Note 9; siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Con información Versión Final

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.