Señalan a banda de adolescentes de hurtar pertenencias de cardenal Baltazar Porras

1509137

Caracas.- Funcionarios de seguridad señalaron a una banda de unos cinco adolescentes, presuntamente en situación de calle, como los responsables del hurto de los maletines del cardenal Baltazar Porras Cardozo y el padre Miguel Ángel Morales, situación que ocurrió el miércoles 14 de diciembre cuando se desplazaban por las adyacencias de la estación del Metro Las Adjuntas.

Los sacerdotes iban en una camioneta doble cabina junto a otras tres personas que componen su equipo y quedaron estancados en el tráfico que caracteriza la zona. Según el testimonio ofrecido por el padre Morales, tras varios minutos de estar detenidos, el conductor que iba detrás los alertó sobre un grupo de jóvenes que levantaron la lona que cubría la cabina y cargaron con los maletines. Huyeron hacia el sector Santa Cruz.

El grupo de religiosos acudió enseguida a un comando de la Guardia Nacional que está en la zona. Allí se activó una comisión que, en compañía del sacerdote Morales, se desplegó por el mencionado sector para buscar a quienes se llevaron los maletines. Acción que resultó infructuosa.

Miranda | Presos tres hombres por robar $11.850 durante la compra de un apartamento

En el interior del maletín del cardenal Baltazar Porras, iban sellos de la Arquidiócesis, así como una mitra y alba, nombre que se le da al gorro y bata que usa el alto miembro del la iglesia durante las eucaristías.

A la búsqueda de las pertenencias de los sacerdotes, se le sumaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacados en Las Adjuntas.

Comerciantes de esta zona aseguraron que no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre en la localidad, ya que han violentado las cargas de camiones que transportan verduras y frutas.

Glorimar FernándezSucesos

Glorimar FernándezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-12-15 13:14:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.