UEBN Luis Ortega de El Tirano gana la Copa Navideña de Voleibol Escolar

La Copa Navideña de Voleibol Escolar tiene sus campeones. Tanto en masculino como en femenino la UEBN Luis Ortega de El Tirano se tituló al vencer a sus rivales en la jornada final que se realizó en la cancha “Cruz Gregorio Aguilera” de El Salado.

Los sextetos femeninos fueron los primeros en salir a la cancha con victoria para El Tirano sobre la UE Cruz Millán García de El Salado con parciales 25-22 y 25-19, mientras en masculino se impusieron a la UE Luis Navarro Rivas de La Fuente 25-12 y 25-19.

Los organizadores del torneo, que se jugó con el respaldo de la Gobernación de Nueva Esparta a través de la Dirección de Educación y el Iasdebne, Zona Educativa y la Alcaldía de Antolín del Campo esperan celebrar otra edición para el segundo trimestre de 2023, con la finalidad de evaluar los avances.

El profesor César Marcano destacó que está en proyecto impartir un taller a los profesores de educación física. El contenido está dirigido a mejorar el conocimiento de los aspectos técnicos y reglamentos del voleibol.

Luego de dos semanas intensas con cuatro juegos diarios, Marcano valora esta experiencia como positiva. Para los niños era la primera vez que jugaban con arbitraje y con público, elementos fundamentales para aumentar su seguridad.

La participación de nueve de las 12 escuelas del municipio en este proyecto piloto que aspiran trasladar a otros municipios es considerada un éxito. “El voleibol es un deporte que aporta a la formación del niño. No hay contacto físico, se respetan las reglas y eso es un ingrediente importante en la formación integral del estudiante”.

El propósito es motivar y rescatar el voleibol en Nueva Esparta comenzando desde las categorías menores.

Prensa Iasdebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.