Universidad de Margarita homenajeó a los profesores en su día

En el marco del Día del Profesor Universitario, la Universidad de Margarita, ofreció un significativo homenaje a sus docentes.

El acto se llevó a cabo en el Aula Abierta del recinto universitario con palabras de apertura del presidente del Consejo Superior Profesor Pedro Cabello, quien reflexionó sobre el papel transformador de la universidad en Latinoamérica, así como los retos y desafíos a los que se enfrenta el educador en la etapa post pandemia, la educación fuera del aula y la virtualidad.

Cabello señaló que el 5 de diciembre, no solo es para conmemorar el Día del Profesor Universitario sino para celebrar el reconocimiento a la autonomía universitaria. “Es la base sustancial de la universidad, es su estructura vertebral más importante y es la que le ha dado a la universidad latinoamericana su prestancia, su identificación”.

Felicitó a los docentes unimaristas por su mística y alto sentido de responsabilidad para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje al ser declarada la pandemia, asumir los cambios e ir aprendiendo e integrando la tecnología al quehacer docente.

El acto continuó con la presentación del espectáculo “Margarita Cantada y Contada”, edición Especial de Navidad, a cargo de Roki Viscuña, Verni Salazar y Argenis Zabala, quienes al ritmo de polos, galerones y merengues relataron las particularidades de la identidad neoespartana en esta época decembrina.

elsoldemargarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.