17 niños víctimas de una red de pedofilia en Barquisimeto

Al menos 17 niños y adolescentes fueron víctimas de una red de pedofilia que operaba en Barquisimeto.

Foto: Cortesía

Según el diario El Nacional, al menos 17 niños y adolescentes entre los 5 y 16 años resultaron víctimas de una red de pedofilia que operaba en Barquisimeto estado Lara.

Ahora es noticia: Jesús Faría dijo que regresará el control de precios en productos de consumo masivo

Por su parte, las autoridades señalaron que desarticularon la red junto a organismos de seguridad del Estado.

“En este momento se encuentran 6 personas detenidas y hay 17 niños y adolescentes a los que les han otorgado una medida de abrigo, amparado en el artículo 126 de la Ley Organica para la Proteccion del Niño y del Adolescente”, reveló el Alcalde.

“Estos niños han sido víctimas de estos hechos de pedofilia y prostitución infantil”, reveló el acalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Por otra parte, Reyes dio instrucciones al gabinete de infraestructura para atender y promover la prevención del abuso infantil en cualquiera de sus modalidades. Dicho plan que lleva por lema «Respeta su inocencia» y «Denuncia al pedófilo».

Asimismo, explicó que dicho plan tiene varias directrices, entre ellas, es hacer un abordaje social con todo el gabinete en las comunidades que se han visto involucradas en este caso.

“Luego vamos a crear una campaña de sensibilización. Creemos necesario que los medios se puedan sumar a esta lucha frontal y de esta manera sumar voluntades que nos permitan de manera radical desmembrar esta acción en nuestro municipio”, dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.