AN aprobó el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada la segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, que consiste en la estimación financiera de los ingresos y gastos para el próximo año, el cual fue presentado este miércoles por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La Ley de Presupuesto para 2023 contempla un 77,1% para la inversión social, siendo el total presupuestado 170 mil millones 703 millones 832 mil 051 bolívares cuyos orígenes se derivan el 88% de ingresos corrientes (149.824 millones de bolívares) y el 12% (20.880 millones de bolívares) de operaciones de crédito público, precisó la vicepresidenta Rodríguez, al presentar el proyecto.

De igual forma, en la sesión se aprobó la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2023, la cual fija el monto máximo de deudas que puede contraer la República mediante operaciones de crédito público.

Ambos textos legales serán remitidos al Ejecutivo Nacional para los fines de su promulgación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de Venezuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.