BCV intervendrá el mercado cambiario para contener alza del dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) intervendrá en el mercado cambiario este viernes para intentar contener el alza del dólar.

Foto: Cortesía

Según Globovisión, esta sería la cuarta vez durante la semana que el BCV anuncia que intervendrá el mercado cambiario para contener el alza del dólar.

Ahora es noticia: Banda venezolana robó más de 60.000 dólares en una joyería en Quito

Sin embargo, esta vez lo hará con el mayor monto registrado durante las últimas semanas, ante el incremento de la cotización del dólar estadounidense frente al bolívar.

Por su parte, en la tarde de este jueves, la tasa del dólar oficial se ubicó en 15,57 bolívares de acuerdo a la tasa del BCV.

La tasa representa un incremento de Bs 0,34 con respecto a la jornada anterior cuando cerró en Bs 15,23. Por otra parte, el medio Banca y Negocios reseñó que con esta intervención es la número 78.

El BCV ha inyectado más de medio centenar de dólares al sistema bancario en lo que va del año. Esto como parte de su estrategia para controlar la depreciación del bolívar.

Asimismo, explicó que una de las presuntas causas de la indetenible alza de la moneda extranjera es la liquidez monetaria M2. Esto provocó un aumentó sensiblemente en los últimos 30 días con un incremento de 53 %.

Además, agregó que desde finales del mes de noviembre la situación de las mesas de cambio bancarias se encuentran sin dólares para abastecer la demanda lo que empuja el precio de la divisa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.